Páginas

Nachgan

Nachgan

domingo, 29 de diciembre de 2013

Épocas de trasplante para cada especie

Buenas Compañeros!
A muchos de los que empezamos y algunos que ya llevan un tiempo en esto de los bonsais les toca realizar algún que otro trasplante de sus ejemplares ya sea por un sustrato de mala calidad, porque el árbol lo necesita o porque queremos pasarlo a una bandeja para bonsais más grande... 
Para ello debemos saber como realizar el trasplante (trabajo que explico en la guía adjuntada a mi entrada 'Guía para Bonsai') y sobre todo la época idónea de realización para la especie que tengamos entre manos.
Por lo que he visto en foros, tiendas y grandes superficies, hay unas especies para realizar bonsais muy populares, en la imagen que os pongo a continuación os indico cual sería la época óptima para realizar un trasplante a nuestro bonsai y que tengamos un alto porcentaje de probabilidades de que salga bien (si trasplantamos de forma correcta siguiendo la técnica y en la época idónea no debería haber ningún problema, lo digo por experiencia).
Aquí la lista de especies populares y su época optima de trasplante:

Además os adjunto una lista que encontré en Internet donde indica el tiempo que tarda cada especie en enraizar (aunque algunas de las especies de la primera imagen no aparecen en la segunda...) además de en que estación lleva a cabo este enraizado.
Espero que os sirva de ayuda!
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Buena info compañero, aunque mas que optimo es una sugerencia o directriz ya que en realidad dependera de cada zona o clima donde este la planta. no es lo mismo por ejemplo cultivar en Malaga que en Guadalajara o en Bilbao. Pero aun asi es una buena guía. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, esto es tan solo una referencia a la hora de cuando realizar un trasplante en cada especie. Y como bien has dicho advertir que puede variar según que climas.
      Gracias por comentar!
      Un saludo

      Eliminar