Páginas

Nachgan

Nachgan

domingo, 5 de enero de 2014

Evolución Carmona

Buenas compañeros!
Después de unos días de preocupación por mi Bonsai Carmona, creo que he encontrado unos cuidados que han hecho que su estado deje de empeorar y ha empezado una evolución muy favorable.
Durante los 3 primeros días en mi casa, la puse al lado de una ventana muy grande, donde recibía luz solar (no directa del sol, ya que la orientación de dicha ventana impide luz solar directa) y además estaba resguardada de corrientes de aire y del frío de la calle.
A pesar de ellos seguía perdiendo alguna hoja y pensé que se debía la baja humedad ambiental de mi casa, ya que ninguna casa tiene apenas humedad en el ambiente.
Así que con un difusor de agua como el que utilizan los peluqueros para mojar ligeramente el cabello en los cortes de pelo, una vez al día le pulverizaba dos o tres disparos seguidos en toda la copa del árbol. 
Temiendo que a pesar de pulverizar el agua, esta no fuera suficiente para crear una humedad suficiente alrededor de la planta (y así era puesto que continuaban cayendo hojas) limpié un acuario no muy grande, metí al árbol dentro y lo saque a mi balcón (el cual tiene la misma orientación que la ventana que antes mencioné pues esta da al balcón). El acuario actúa como un invernadero, además seguí con las pulverizaciones unos días y el cristal y el espacio reducido del invernadero han creado un ambiente húmedo perfecto para la planta.
Ha dejado de tirar hojas, ya no amarillea más y el aspecto del resto de hojas es sin duda magnífico.
Debido a todo ello creo que he encontrado el método para tener una carmona y que no se acabe muriendo (cosa que creo es algo muy complicado por la cantidad de experiencias negativas que he leído en el foro donde escribo 'mundobonsai').
Así que creo además que puedo declarar mi Carmona fuera de peligro!
En cuanto pueda subiré fotos del árbol para que veáis el aspecto general del árbol y del lugar donde la tengo.
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Genial ignacio, la idea del acuario jamas de los jamares se me hubiera ocurrido

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que lo vi por casa en un armario sin usar y pensé que: 'que mejor que una estructura completamente hecha de cristal que deja pasar muchísima luz pero nada de frío' y funcionó!
    Gracias por comentar y leer mi blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar