Páginas

Nachgan

Nachgan

martes, 7 de enero de 2014

Evolución de dos de mis adquisiciones navideñas

Buenas compañeros!
En esta entrada voy a enseñaros como ya os dije en alguna entrada anterior, el invernadero improvisado de mi Carmona y la evolución hasta ahora de la operculicaria.
En la última entrada sobre la Carmona que tengo os explico que utilizo un viejo acuario de pequeño tamaño como invernadero de mi Carmona.
Aquí os dejo una imagen:
Como podéis ver el color de la mayoría de las hojas es un verde intenso señal de que el árbol esta bastante sano.
Además se nota que los cristales están mojados. Decir que están mojados por dentro, cada cierto tiempo pulverizo agua en el interior, tampoco mucha, pero los cristales mantienen muy bien la humedad, factor que a mi Carmona le viene genial, ya que le proporciona la humedad que necesita para vivir.
Este invernadero no lo he hecho con una caja de cartón y film de plástico de cocina como los otros porque la Carmona necesita de mucha humedad y el cartón y film no contienen tanta humedad como el cristal, por lo que me tocaría pulverizar más a menudo, lo que deterioraria el cartón.
En cuanto a la operculacaria, va viento en popa, la introduje en un mini-invernadero individual de cartón y film como el que explico en una entrada anterior, situado en el exterior y esta creciendo muy bien.
No esta desarrollando nuevos brotes que es lo que quería, pero si que crecen los brotes que traía del centro comercial.
Eso si, necesita un cambio de sustrato que no realizaré hasta febrero/marzo.
Aquí os dejo una foto del árbol dentro del mini-invernadero y otra con el detalle de algunos brotes que esta desarrollando.

Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

3 comentarios:

  1. No cogera hongos con tanta humedad?

    Veo que tu pimentero ya esta alambrado.
    Yo estoy ahora rondando si ponerlo en colador, para que engorde o no?
    Me gustaria que fuera un poco mas grande y robusto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En esa imagen sale justo después de pulverizarlo, no coge tantísima humedad, estoy pulverizando cada 4 días y la humedad no es tantísima como aparece en esa foto, además de que todas las mañanas abro durante un largo rato la tapa del acuario-invernadero y así se renueva el aire.
    El aire que entra es seco y frío por lo que ese rato de entrada de aire más frío que el de el interior mata los posibles hongos que pudieran desarrollarse pero no afecta demasiado al árbol.

    En cuanto al pimentero, sí, puedes ponerlo en colador y así engordará. Es algo que yo suelo recomendar.
    Gracias por leer el blog y comentar!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un bonsai que me lo trajeronnpara q ue lo trate de salvar.. mi profesor me dijo q podria crear el efecto invernadero para q se mantenfa humedo y pueda salvarse

    ResponderEliminar