Páginas

Nachgan

Nachgan

jueves, 2 de enero de 2014

Mi pimentero japonés

Buenas compañeros!
Como bien dice el título de esta entrada, quiero hablar sobre el pimentero japonés que tengo desde hace algunos días.
A pesar de que en la etiqueta pone que se trata de la especie Zanthoxylum Piperitum, algunos de mis compañeros del blog afirman que se trata de la especie Operculicarya Decaryi, así que ya no se que pensar (me inclino a pensar que es la segunda de las especies citadas) por lo que me referiré a él como pimentero japonés (en el caso de que sepáis de que especie se trata, ruego pongáis un comentario diciéndomela).
Aquí una foto de mi ejemplar:


Como podeis apreciar, mi pimentero posee una rama muy larga que crece hacia la izquierda procedente de una rama cortada de bastante grosor. Esta ramita tan larga no crece immediatamente debajo del corte realizado a la rama gruesa de la que procede, sino que nace bastante más abajo, por lo que con las tenazas cortare la parte de la rama gruesa que hay por encima del nacimiento de la rama larga y así conseguiré que la rama larga sea el ápice central de esa rama.
Al ser bastante larga y encontrarse en una altura del tronco principal que considero adecuada, voy a convertir esa rama en la primera rama de un estilo vertical informal del tronco principal, ya que al ser muy larga esa ramita ya he adelantado tiempo.
Creo que no se aprecia pero ya esta alambrada y dirigida hacia arriba aunque esa foto todavía no había efectuado ese trabajo.
Como el sustrato que traía es de la pero calidad posible, en abril o mayo realizaré un trasplante y así podre plantarlo en un sustrato de mayor calidad, más drenante.
Ya sé que en la copa principal del árbol sobran algunas ramas, pero no quiero tocar la copa de momento, voy a dejar que tire como quiera y a ver si en primavera o verano tengo ya ramas interesantes y que sean aprovechables para llevar a cabo el estilo que quiero.
Si alguno tenéis la misma especie que yo, o queréis darme consejos sobre que estilo podría llevar a cabo o sobre algún tema relacionado con el prebonsai que tengo entre manos comentadlo!
Y si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario