Páginas

Nachgan

Nachgan

viernes, 24 de enero de 2014

Primeras hojas verdaderas de Malus

Buenas compañeros!
tras unos cuantos días sin subir entradas por tener otros compromisos aquí os subo una nueva entrada sobre la evolución de mis plántulas de Malus.
Durante estos días han germinado muchas más semillas de Malus variedad Royal, la verdad es que no me esperaba tantos ejemplares en esta tirada de germinación.
La plántula de Malus everest continúa su evolución y ya ha tirado un par de hojas verdaderas y crece favorablemente.
Aquí os dejo unas fotos:

Malus Everest:


Y fotos de la variedad Royal:

Como podéis ver hasta 5 semillas han germinado perfectamente, aunque no se aprecia desde esta perspectiva, una semilla a pesar de haber germinado ha caído en el proceso.
Decir que el año pasado tuve una experiencia negativa con semillas de Royal, si es que una vez germinadas y pasado un mes, cuando la planta ya tenia 3 pares de hojas, se me secaba en cuestión de 3/4 días y morían. Y digo que se secaban pues las hojas se quemaban aún teniéndolas en sombra, así que ya veremos como evolucionan estas.
Estos días iré publicando más entradas. 
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario