Páginas

Nachgan

Nachgan

lunes, 10 de febrero de 2014

Evolución de los pinos yamadori

Buenas compañeros!
Hace ya algunos días que quiero hacer esta entrada pero por mal tiempo o estar algo ocupado no he podido...
Es por ello y por el comentario de javier pérez (blogger amigo al que suelo leer cuyo blog es http://bonsaiaventura.blogspot.com.es/) que me he decidido a hacerla hoy.

Estos días solo he hecho más que regar y pulverizar cada dos días ya que el sustrato secaba con rapidez.
De momento no noto ningún cambio en el aspecto general de los arbolitos, aquí os dejo unas fotos.
Una en uno de los 'invernaderos' que poseo donde están colocados.


Y otra de más cerca de los 3.

De izquierda a derecha.



Esas acículas marrones que presentan todos los pinos en el principio de sus ramas ya venían así cuando los recuperé, por lo que no son síntoma de estrés todavía, pero ya se sabe que con los pinos cuesta algún tiempo ver si han agarrado bien.
Como me preocupa la pérdida de aciculas ya que es una señal inequívoca de que algo no marcha bien he decidido eliminar una gran cantidad de aciculas marrones a fin de airear las ramas y tronco y además hacerme más fácil el trabajo de ver y poder saber si están muriendo mas hojas.
Aquí os paso una fotos de como han quedado en el mismo orden anterior.



Como podéis apreciar, el pino de la imagen central tiene un palillo detrás, es simplemente porque su tronco se inclinaba mucho y me gustaba más recto.
Con este aclareo espero conseguir mis objetivos antes descritos en cuanto a un trabajo más sencillo y espero que no mueran mas aciculas.
Además también recuperé dos plántulas recién germinadas de pino que hasta el momento están en buen estado.
Tengo esperanzas con ellas ya que las plántulas son muy gráficas, quiero decir que en cuanto tienen problemas de cualquier tipo, en seguida se nota, por lo que si en estos 9 días no se han marchitado y están en el mismo estado lo considero un buen síntoma.

Únicamente me preocupa que los tallos de estas plántulas son realmente finos. Estos pinos tienen 2 dedos de altura, no más, y el tallo será de un milímetro de grosor, debido a que no soy un entendido de germinación y cuidado de plántulas de pino no se si esto es normal o no, la experiencia en el cuidado de estas plántulas y una futura germinación de semillas de pino que voy a hacer espero me ayuden a tener más éxito en futuros trabajos con semillas de pinus sylvestris.
Pues esto ha sido todo, a medida que pasen los días iré subiendo más fotos y entradas sobre estos ejemplares a ver si consigo tener éxito y en próximas entradas os enseñaré algunas sorpresas que tengo preparadas.
Si te ha parecido interesante y quieres saber más sobre los ejemplares de bonsai que tengo y como los voy a trabajar no dejes de visitar mi blog donde ya he publicado algunos de mis futuros trabajos y guías, técnicas y consejos para ayudarte en esta afición.
Un saludo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario