Páginas

Nachgan

Nachgan

jueves, 10 de abril de 2014

Éxito con los Yamadoris de Pinos

Buenas una vez más después de tanto tiempo!
Por motivos laborales no he tenido tiempo para seguir escribiendo entradas del blog, aunque de todas formas tampoco es que haya demasiado que contar.
Aunque ahora que ya dispongo de tiempo y viendo algo que ha cambiado en mis ejemplares de Pino que me ha alegrado muchísimo pues he decidido dedicarle una entrada.
La noticia como habéis leído en el título de la entrada es que he conseguido un gran éxito con los pinos que recuperé.
Esta semana han brotado!


El primero que os presento me tenía un poco preocupado, durante unos días secó algunas acículas... Decir que este pino no conseguí extraerlo con un el cepellón entero, y tenía miedo de perderlo ya que las posibilidades de fracaso eran altas...
Pero después de secar algunas aciculas me encontré con algunas ramas que empezaban a brotar y sacar nuevas hojas.
Os dejo una foto del pino entero y otra en detalle de las acículas nuevas.



Se aprecia en las imágenes tanto las aciculas secas que de momento no voy a quitar, como las nuevas hojas que estan saliendo que tienen un color mas claro que las viejas que poseía el ejemplar.
El siguiente pino es sin duda el que más alegrías me esta dando. Ha brotado bastante, no seca acículas y va viento en popa.
Aquí os dejo unas fotos del ejemplar y en detalle de esa magnífica brotación.



Las hojas nuevas no podrían tener mejor aspecto.
Y el último pino tampoco esta nada mal, no ha perdido ni una acícula y además ha brotado, no tanto como el segundo, pero esta en ello.

Para los que no habeis realizado ninguna recuperación nunca, deciros que extraer el arbolito con el cepellón intacto es la absoluta prioridad en esta técnica, sino fijaros en estos tres ejemplares. Los ejemplares 2 y 3 los saqué con un bloque de tierra y dentro las raíces intactas, mientras que el tercer pino no lo pude extraer con tierra. Luego con la regadera para bonsais tiré agua en los bloques de tierra que aprisionaban las raíces de los ejemplares 2 y 3 para dejar las raíces al descubierto y poderlos plantar. 
Resultado: El ejemplar 1 que no extraje con cepellón ha notado el cambio y a causa del estrés ha secado algunas aciculas.
Los otros dos ejemplares que saqué con cepellón intacto estan de maravilla y no han acusado el cambio de sustrato y de lugar.

Hasta ahora los he tenido en un invernadero frío que diseñe y que podeís ver en una de mis entradas anteriores (Invernadero Individual para Bonsai), pero con el buen tiempo que esta trayendo la primavera, durante el día estan fuera y pasan la noche en el invernadero. Poco a poco los iré dejando noches si noches no fuera y así conseguiré que se acostumbren a estar fuera del invernadero.

Un saludo y ya iré subiendo mas entradas sobre mis otros 'Bonsai' ahora que tengo tiempo.
Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario