Páginas

Nachgan

Nachgan

martes, 22 de agosto de 2017

Alargar terrazas cortas con elementos decorativos

Buenas!!

La entrada de hoy como bien dice el título tratará sobre como crear un efecto visual mediante diferentes elementos que permite conseguir que nuestra terraza de escasa longitud parezca más larga.

He creado estos dos dibujos (siento que sean a paint pero era una forma fácil y esquemática de mostrar el resultado) para que veáis el efecto de los elementos incluidos en la terraza.


Una vez visto el efecto vamos a explicar que hemos incluido y como actúa. En primer lugar debemos incluir plantas y objetos de color vistosos en primer plano, cerca del espectador, como esta planta de la izquierda de follaje verde intenso y flores rojas, ya que darán la sensación por sus colores vivos de cercanía. 

Después incluimos al final de la terraza plantas o objetos de color apagados y azulados que darán sensación de estar lejos, alargando la terraza y engañanado al espectador. En este caso hemos incluido unos cipreses de follaje glauco y un estanque de color azul. 

También podemos incluir lineas que parecen van a converger, ya que el cerebro tiende a unir esas lineas por la perspectiva, de forma que aleja el punto donde se van a unir, alargando también de esta forma la terraza. En este caso he incluido dos líneas de césped que parece van a tocarse.

Por último la inclusión de objetos de tamaños diferentes ayuda a este efecto. Incluimos en primer plano los objetos más grandes y poco a poco, en una línea recta hacia el final, colocamos objetos parecidos o idénticos de menor tamaño que provocarán en el espectador la sensación de que el espacio que ocupan se aleja ya que los objetos son cada vez más pequeños, como pasaría en la realidad si viéramos objetos de igual tamaño en diferentes distancias

Como veis es sencillo crear efectos visuales para alargar una terraza y conseguir así que parezca mucho más larga de lo que realmente es. Estas técnicas también sirven en jardines de mayores dimensiones y en paisajismo de grandes zonas. Espero que os sirva de ayuda y llevéis a cabo estos pequeños consejos en vuestros rincones favoritos.

En próximas entradas explicaré como ensanchar una terraza estrecha y otros consejos sobre el diseño de jardines.

Un saludo, no olvides suscribirte y nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario