Páginas

Nachgan

Nachgan

lunes, 28 de agosto de 2017

Ensanchar jardines estrechos

Hola una entrada más!

Hoy la entrada nos indicará como ensanchar zonas del jardin o jardines excesivamente estrechos y alargados mediante un par de efectos visuales con la inclusión de elementos que engañaran a la vista del espectador dando sensación de que nuestro jardín es más ancho y proporcionado de lo que realmente es.

Primero vemos el efecto y a continuación comentamos los elementos añadidos.


En primer lugar empezaremos por la inclusión de los escalones. Esas franjas horizontales representan escalones. Estas franjas romperán la 'verticalidad' del estrecho del jardín, esto junto con diferentes mesetas a distintas alturas darán sensación de amplitud. 

Ese rectángulo color verde y de marco marrón representaría una mampara. Esta impide a la vista ver fácilmente el final del jardín, por lo que acerca los elementos y fija el punto de vista en ella misma, desviando la atención del espectador del final de la zona ajardinada haciéndole olvidar que el jardín es excesivamente largo y estrecho.

En este caso utilizamos color vivos y cálidos al final del jardín ya que estos matices dan la sensación de estar más cerca de lo que realmente al igual que ocurriría en la naturaleza, donde a mayor distancia se pierda más intensidad de color, por lo que el ojo humano asocia rápidamente colores intensos con proximidad, que es el objetivo.

El círculo o elipse azul representa un estanque. Este refleja en el agua imágenes, lo que provocará que el espectador vea más jardín del que realmente hay.

Espero que os haya servido de ayuda y nos vemos en próximas entradas con otras técnicas de diseño de jardines!

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario